La decoración monocromática es una muy buena opción si lo que buscas en tu hogar es crear un ambiente de relajación, simplicidad y practicidad. Es perfecto para tanto para ambientar alguna de sus estancias o todo un espacio en general. Te presentamos a continuación algunos consejos para decorar un espacio monocromático en tu hogar o tu oficina.


Lo primero será elegir el color que vas a utilizar y hacerlo teniendo en cuenta que toda la estancia o ambiente tendrá la misma tonalidad, y es que un color puede gustarnos para una parte en concreto pero no para todo.

Lo ideal es que elijas un color que no sea muy oscuro ya que le quitarías demasiada luz a la habitación, así que cuanto más claro sea el color, más lo aprovecharás.

En donde sí puedes elegir otros colores es en los elementos decorativos. Por ejemplo, pintar la pared de un color diferente y utilizar otras tonalidades más oscuras para los cuadros, lámparas, etc. Con esto lograrás armonía en el ambiente y los objetos decorativos destacarán mucho más.


Si aún no estas segura de comenzar a probar con la decoración monocromática, te recomendamos probar elegir una tonalidad clara o color claro y mezclarlo con colores neutros como el blanco, el negro y la madera. De esta forma lograrás un espacio muy similar y también quedará muy bien. Además te servirá de prueba para ver si realmente ese color te gusta para pintar toda la estancia.