¿Qué posibilidades nos ofrece este rincón? Si necesitas inspiración, toma nota de estas ideas para decorar la parte trasera de tu sillón, adaptables a las características de cada sala y habitación de tu hogar.


Tu zona de estudio

A veces no necesitamos toda una habitación especial para nuestra zona de estudio o trabajo, basta con adaptar este rincón detrás de nuestro sofá colocando un mueble auxiliar que podemos utilizar como mesa de trabajo. O bien, una estantería para tus libros favoritos y complementar el look con una silla o asiento elegante para darle un toque de estilo a tu sala. No te olvides de la lámpara de pie o de sobremesa para sumar confort y calidez.

La zona de cocteles

Si colocamos un aparador o una consola en la parte trasera del sillón, este se convierte en un mueble-bar para las ocasiones especiales. Acompañando este mueble de los accesorios adecuados: una bandeja, una coctelera, un juego de copas, tal vez un bowl con botana, unas cuantas botellas ¡Y listo!

Siempre hay espacio para el orden

¿Necesitas espacio extra? Aprovecha la parte trasera de tu sillón como almacenamiento. Puedes colocar todo tipo de muebles y soluciones de orden: un aparador, una estantería y hasta un baúl con espacio interior para acomodar cojines, las revistas, el control de la televisión, etc.
Todas esas cosas que tienes distribuidas por toda la sala pueden estar en un solo lugar perfectamente organizadas en este rincón.

Aprovechar rincones para destacar accesorios

Siempre puedes optar por la estética y destacar este ambiente. Es muy fácil, basta con colocar un mueble en la parte trasera del sofá y acompañarlo de todas esas piezas que te gustaría resaltar en la habitación. Por ejemplo, una escultura, una obra de arte, un recuerdo de algún viaje, una pieza de diseño, una fotografía especial, ¡Lo que te imagines!

Volverla una pieza de diseño o una antigüedad

Si tienes un mueble antiguo o una pieza de diseño que te gustaría destacar, este puede ser un buen lugar para hacerlo. Esas piezas con personalidad que no sabemos dónde colocar, pueden transformar por completo este espacio con un toque inesperado. Lo mejor de todo es que nos ayudan a elevar el estilo decorativo de nuestra sala de estar y añadir carácter y personalidad.